¿Te gusta el rosa? Viste de rosa.
¿Te gustan las faldas? Ponte faldas.
¿Te gusta el pelo rapado? Rápate el pelo
Y si a la séñora de enfrente del autobús no le gusta, pues tendrá que mirar hacia otro lado.

lunes, 6 de marzo de 2017

Maquillaje en tonos morados

Hace un par de entradas expliqué cómo me hacía el contouring. Pues bien, hoy vengo a explicar un look en tonos morados que suelo utilizar muchísimo. El morado es un color que me gusta mucho y que suelo utilizar para combinar con tonos negros o rosas, depende de la ocasión, y en cuanto al pelo que llevo ahora, también combina muy bien.Pero, en general, siempre que tengamos a mano algo de ropa que nos combine con este maquillaje podemos usarlo.

Hay mucha gente que utiliza estos make up simplemente para salir de noche o para ocasiones especiales. Yo, por el contrario, cada día suelo probar con un diseño diferente, según lo que me apetezca sentir ese día, a cualquier espejo al que me miro ya siento un estado de ánimo que me he propuesto por las mañanas. Y el morado me transmite energía, así que vamos con ello.

Para empezar utilizaremos una base de maquillaje por todo el rostro y parte del cuello que matificaremos con los polvos compactos. Como este paso ya lo expliqué en la entrada del contouring voy a darle un poco menos de importancia. Podemos usar esa técnica contouring o decantarnos, esta vez, por un poco de colorete acorde a los colores que vayamos utilizando. Yo, en este caso, voy a combinar el morado con un poquito de rosa y negro.


A mí, personalmente, me gusta pigmentar un poco las cejas con algo de color, así que es lo primero que vamos a hacer.


Para empezar con los ojos, siempre me gusta comenzar con el párpado inferior, por lo que vamos a marcar un pequeño trazo con un pincel biselado en color negro hasta casi el lagrimal, dejaremos un par de milímetros antes de llegar a él. En mi caso no me gusta difuminar la línea inferior, pero se podría hacer también sin problema.



Una vez definida la parte inferior vamos a comenzar con la superior. En esta ocasión voy a marcar la parte más baja del párpado superior con un rosa fuerte. Podemos utilizar sombras en polvo o en crema, yo en este caso voy a utilizar un lápiz de rosa neón para darle la espesura que yo estoy buscando.




Con esta línea ya marcada vamos a elegir un tono cálido, un anaranjado o amarronado para la zona de debajo de la ceja. No vamos a llegar con este color hasta el rosa, simplemente vamos a rellenar antes de introducir el morado para dar un poco de calidez al ojo. En caso de no querer usar ese paso, se puede saltar sin problema.



Una vez nos quede sólo un espacio para rellenar, vamos a elegir un tono morado oscuro para rellenar. A nuestra decisión queda el espacio que vamos a invadir de la parte anaranjada que hemos trazado bajo la ceja.




Por último, podemos marcar aún más con alguna tonalidad negra las partes exteriores del ojo, o, incluso, con un morado algo más fuerte. En la zona del lagrimal que dejamos libre vamos a aplicar un poco de lápiz de ojos blanco para darle luminosidad. Si necesitamos repasar la línea rosa que hemos marcado, este es el momento.


Vamos a acabar utilizando una máscara de pestañas, aconsejo que sea un color negro para que no rompa la armonía que hemos creado en el ojo.


Aplicaremos el rubor que nos apetezca y pasaremos a los labios. En este tipo de maquillaje podemos utilizar tanto un rosa neón, como un morado suave o un negro directamente. Algo que nos pueda combinar con lo que es el ojo en su totalidad.


Y ya está! Espero que os haya gustado, como siempre, agradecer que os paséis por aquí e invitaros a seguir haciéndolo.



Un besito y hasta muy pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario